fuente: https://tecnocedbos.jimdofree.com/grupos-providencia/primero/
ACTIVIDAD 6: Ingresar a dar clic en https://scratch.mit.edu/projects/editor/?tutorial=getStarted luego verificar que el idioma este en español y seguir a continuación el tutorial de juego de RULETA, muy importante no saltarse los pasos para que funcione bien.
ACTIVIDAD 5: Ingresar a dar clic en https://ide.mblock.cc/ luego verificar que el idioma este en español y seguir a continuación el tutorial de juego de esquivar carro, muy importante no saltarse los pasos para que funcione bien.
ACTIVIDAD 4: Ingresar a dar clic en https://scratch.mit.edu/projects/editor/?tutorial=getStarted luego verificar que el idioma este en español y seguir a continuación la guía de instrucciones, muy importante no saltarse los pasos para que funcione bien.
Dar clic en el siguiente enlace para ver la guía: https://drive.google.com/file/d/1aGmvgxWsA8Op64J60lNg9fo4hjj0ySch/view?usp=sharing
DAR CLIC EN ELE LINK PARA REVISAR GUIA:
ACTIVIDAD 2: Ingresar a dar clic en https://ide.mblock.cc/ luego verificar que el idioma este en español y seguir a continuación el tutorial de juego de carreras de aviones, muy importante no saltarse los pasos para que funcione bien.
ACTIVIDAD 1: Ingresar a https://www.tynker.com/ dar clic en Elegir la opción estudiante, luego digitar su usuario y contraseña asignada. Desarrollar los desafíos de programación 100, por códigos (todas las lecciones).
USUARIOS 5A: TYNKER 5A
USUARIOS 5B: TYNKER 5B
Logro: Diseña diagramas de flujo y los aplica en el desarrollo de programas interactivos mediante la aplicación Scratch para fortalecer su pensamiento lógico y computacional.
Temas:
1. Algoritmos en pseudocódigo y diagramas de flujo
2. Tynker: programación por códigos (lecciones)
3. Scratch y sus bloques de función
4. Scratch y mblock: Crea una historieta
5. Scratch y mblock: Tarjetas de juego Pong
6. Scratch y mblock: Tarjetas Bailar
7.Scratch y mblock: Tarjetas de juegos - Saltar
8. Scratch: laberinto interactivo
9. Proyecto aplicativo
1. Algoritmos en pseudocódigo y diagramas de flujo
El pseudocódigo, como su nombre indica, es una representación simplificada de lo que será un programa. No es un lenguaje de programación real, pero se asemeja a uno. Ayuda a visualizar la secuencia de pasos y acciones que se deben realizar para lograr una solución de un problema.
BLOQUES DE FUNCIÓN DE SCRATCH
fuente: https://tecnocedbos.jimdofree.com/grupos-providencia/primero/
ACTIVIDAD PRACTICA 4
Ingresar a https://www.tinkercad.com/ opcion estudiantes con código de clase, copiar el código y el alias asignado de cada uno en clase.
Código de clase 5A: ERQACVHX8
Código de clase 5B: 6UDQZUE42
Realizar el siguiente dibujo de un prototipo en 3D cada uno puede colocarle cosas diferentes para hacerlo personalizado.
ACTIVIDAD PRACTICA 3
Ingresar a https://www.tinkercad.com/ opcion estudiantes con código de clase, copiar el código y el alias asignado de cada uno en clase.
Código de clase 5A: ERQACVHX8
Código de clase 5B: 6UDQZUE42
Realizar el siguiente dibujo de una maqueta en 3D cada uno puede colocarle cosas diferentes para hacerlo personalizado.
ACTIVIDAD PRACTICA 2
Elabora un porta retrato con materiales reciclables y colocándole iluminación con leds.
Pasos a seguir: https://youtu.be/A2lYsYqJwqE?si=NtIR8wPbhSoa_tE_
Circuito de luces retrato en tinkercad:
ACTIVIDAD PRACTICA 1. Medición de resistencias eléctricas
Ingresar a https://www.tinkercad.com/ opcion estudiantes con código de clase, copiar el código y el alias asignado de cada uno en clase.
Código de clase 5A: ERQACVHX8
Código de clase 5B: 6UDQZUE42
1. Realiza los siguientes circuitos: identifica la función de cada elemento presente y la función de la fotocelda, potenciómetro y pulsador.
1. TALLER VIRTUAL CIRCUITOS ELECTRICOS
2. Mi primer CIRCUITO
Realiza un circuito eléctrico básico con una pila de 1.5 v, interruptor y un led de color. Ver ejemplo en la figura 1.
Ingresar a https://www.tinkercad.com/ opcion estudiantes con código de clase, copiar el código y el alias asignado de cada uno en clase, e ingresar a la actividad 2 crear un circuito.
Código de clase 5A: ERQACVHX8
Código de clase 5B: 6UDQZUE42
ACTIVIDAD PRÁCTICA 1 EN CLASE:
Mi primer maqueta 3D
Realiza una maqueta 3D donde se muestre las 3 energías principales solar, eólica e hidráulica. Ver ejemplo en la figura 1.
Ingresar a https://www.tinkercad.com/ opcion estudiantes con código de clase, copiar el código y el alias asignado de cada uno en clase, e ingresar a la actividad mi primer modelo 3D.
Código de clase 5A: ERQACVHX8
Código de clase 5B: 6UDQZUE42
1. Anotar en el cuaderno la siguiente introducción a las fuentes de energía convencionales y así determinar las diferencias de cada una de ellas y como se produce así la corriente o energía eléctrica que usamos a diario.
¿Cómo se clasifican las fuentes de energía?
Para clasificar las distintas fuentes de energía se pueden utilizar varios criterios:
Según sean o no renovables.
Según su grado de disponibilidad: convencionales o en desarrollo.
Según sea la forma de su utilización. Energías primarias o utilizadas directamente y energías secundarias o finales que son aquellas que han sufrido un tipo de transformación anterior a su uso, como la electricidad.
Primarias y secundarias
fuente: https://stem.guide/topic/fuentes-de-energia-primaria-y-secundaria/?lang=es
ENERGIA EÓLICA: Se trata de un tipo de energía cinética que se genera a partir de las corrientes de aire y que se puede transformar en electricidad a través de un generador eléctrico.
ENERGÍA HIDRAÚLICA, también conocida como hidroeléctrica, aprovecha la fuerza del agua en movimiento para producir electricidad.
fuente: https://renotech.site/2023/02/como-funcionan-las-centrales-hidroelectricas-y-la-conversion-de-la-energia-hidraulica-en-electricidad/
1. Realizar la misión y visión de su empresa, en la misma presentación que llevan, la cuál contenga como mínimo 5 renglones de descripción. Recomiendo ver ejemplos de apoyo dependiendo de su negocio. A continuación dejo un ejemplo:
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